sábado, 20 de febrero de 2016

Por qué algunas fotos nos gustan más que otras?

No hay correcto ni incorrecto en cuestión de gustos, pero hay ciertas pautas que nos ayudan a entender porqué algunas fotos nos son más agradables que otras.
Entre esas pautas está la "lectura" de la imagen, es decir, el recorrido que hacemos instintivamente al mirar cualquier foto.
Si se nos complica "leerla", si es confusa o si fluye fácilmente, determina en cierta manera el grado de aceptación o interés que tenemos de esa imagen.

Ejemplo A: el extremo incompleto del plato que está adelante, nos sirve de entrada para empezar el recorrido de la imagen. Vemos los detalles del sandwich, luego ya con menos interés seguimos avanzando, pasando por el platito pequeño con cebollitas hasta llegar a los panes. La lectura fluye fácilmente. 

Ejemplo B: al no haber más elementos que nos distraigan y al estar totalmente central el plato, es como una cachetada... "plaf!!! mira pa' acá!" La lectura es directa, agresiva, rápida.

Ejemplo C: el plato central y nítido, nos lleva a empezar el recorrido viendo los detalles del sandwich, etc, pero luego como que nos hemos perdido un poco en el camino, no sabemos si mirar el pan a la derecha o el otro plato a la izquierda, es una imagen un poco confusa ya que ambos elementos parecen tener la misma importancia.

Ejemplo D: usamos los mismos elementos del ejemplo anterior y los acomodamos de tal manera que tenga una lectura más fácil, ¿te parece que mejora un poco?


No digo que la lectura fácil será siempre la más atractiva, muchas veces lo que nos "descuadra" es lo que nos llama la atención y nos parece más interesante.
Para gustos y colores................!!!

Como ejercicio podrías analizar algunas fotos que te gusten y ver si coinciden con el hecho de tener una lectura fluida o no.

Saluditos!  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario