Foto final del coctel de durazno |
A veces nos salen fotos bien bacanes con iluminación natural, ahí nomás en el balconcito de nuestro departamento, pero no siempre es tan fácil lograr la fotito que deseamos...
Una foto"producida" tiene muchos detalles que cuidar, no soy ninguna experta, pero comparto aquí porsi les sirve, mi experiencia en estos casos.
Usaré de ejemplo la foto de una receta de "coctel de durazno" que hice hace poco, y enumeraré los pasos que seguí hasta la foto final para no hacerlo tan laaargo :)
PASITO A PASO:
1. EL PRODUCTO!
Primero tener una idea clara del producto, conocer su color, características, alguna peculiaridad, etc. En este caso sólo es un coctel de durazno, así que fue facilito: "fruta", "frescura", etc.
2. LA ALUCINADA!
Ahora imaginar cómo potenciar la imagen, cómo me gustaría presentarlo a los demás, que provoque, o evoque alguna sensación.
Aunque se prepare con duraznos de lata, para mí tenía que sentirse más natural, ver la fruta fresca siempre causa otra sensación, pensé en madera, verde, fruta, ambiente cálido-casero, etc.
3. LA LISTA!
Ya con un escenario imaginario en la cabeza, hice una lista de lo necesario:
-coctel de durazno (una buena cantidad y con la idea de que era muy posible que se desperdicie buena parte).
-los ingredientes o parte de ellos para usarlos de fondo, escogiendo los que ayudan a lucir el producto final, ya sea porque aporte de color o información referente al producto.
-decoración: busqué mis tablitas que parecen madera vieja, servilletas, telas, elementos que pudieran aportar un toquecito de color. Luego busqué y probé con distintos vasos.
Probando colores, formas, etc... pruebas, pruebas pruebas hasta llegar a lo que te convence! |
4. EL ESCENARIO!
Después de armar el escenario, armé la iluminación.
En este caso iluminación continua, luz blanca (softbox con un foco de espiral de 135w, temperatura de color 5500k) desde arriba -un poquito desde atrás- y una cartulina que sostuve mientras tomaba la foto, para rebotar la luz desde adelante.
Como los duraznos y hojas de menta eran parte del escenario, el aire acondicionado estaba bien friecito y la luz apagada en cuanto no se hicieran pruebas.
Iluminación desde arriba (un poquito desde atrás) y una cartulina blanca para rebotar la luz e iluminar la parte de adelante del vaso mientras tomo las fotos |
5. TRÍPODE Y LAS PRUEBAS!
Hice varias fotos ubicando el vaso (vacío), componiendo, probando la iluminación y la exposición correcta en la cámara, etc. Para estas fotos siempre uso trípode (y control remoto) no sólo para que no salga movido, sino porque necesitaré repetir la misma toma varias veces probando diferentes aperturas, moviendo los adornitos, cambiando de vaso, moviendo la luz, etc. hasta llegar a la foto final.
6. LA FOTO FINAL!
Check final:
-hojitas de menta seleccionadas (varias) listas para colocar
-coctel listo para servir
-toallita, platito y pinza cerca "porsiaca"
A partir de ahora, todo rápido:
-Reemplacé el vaso de las pruebas por otro vaso al que le había tirado un poco de agua con un spray para dar el efecto de vaso sudadito (todo esto se hace rapidísimo y cogiendo el vaso por dentro, esto tiene truco, más adelante haré algún videito sobre eso).
-Llené el vaso en el mismo escenario, cuando ya estaba ubicado en su posición.
-Adorné con la menta y...se hundió, ches! la saqué con la pinza y la reemplacé al toque, FOTO!
De ahí en adelante varias fotos con diferentes aperturas, vasos, encuadres más abiertos o cerrados, algún pequeño cambio en el escenario y más FOTO! FOTO! FOTO! hasta que se hundieran las hojitas de menta...!
De ahí en adelante varias fotos con diferentes aperturas, vasos, encuadres más abiertos o cerrados, algún pequeño cambio en el escenario y más FOTO! FOTO! FOTO! hasta que se hundieran las hojitas de menta...!
Hay que aprovechar al máximo el momento, porque luego volver a armar todo... aasuu qué chambón!!!
Espero te haya ayudado en algo!, suerte y a seguir probando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario